Minuto30.com.- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la captura de alias “el ojón”, presunto integrante de la estructura delincuencial “niquía camacol”, quien exigía una grande suma de dinero a un ciudadano a cambio de no atentar contra su integridad personal.

Foto MEVAL

Foto MEVAL

El procedimiento policial se desarrolló en la diagonal 66 con 48C, barrio Niquía Camacol, municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, donde unidades adscritas al Gaula Metropolitano mediante orden judicial y en desarrollo de labores de investigacion y seguimiento, dieron captura a un joven de 18 años de edad conocido con el alias de “el ojón o biwis” , presunto integrante de la estructura delincuencial “niquía camacol” que delinque en el norte del Valle de Aburrá, y responsables de articular y dirigir el cobro de extorsiones al comercio y residencias, entre otras actividades criminales.

Alias “ojón o biwis”  sería el responsable  de agredir físicamente y realizar amenazas  de muerte en contra  de un ciudadano de este municipio, a quien venían  exigiendo grandes sumas de dinero  a cambio de no atentar en contra de su vida. Por estos  hechos fueron capturados el pasado 15 de enero del presente año en operativos policiales, 5 hombres mayores de edad y un menor, quienes actualmente  se encuentran privados de la libertad.

Igualmente según las investigaciones Alias “el ojón” al parecer es el responsable del reclutamiento de menores para adelantar actividades delincuenciales, cobro de extorsiones, realización y participación en homicidios, hurtos de vehículos, desplazamientos forzados, desapariciones, así mismo  presuntamente estaría vinculado con la ejecución del triple   homicidio en el que perdieron sus vidas el señor Patrullero ANDRÉS RAFAEL MARIN ACUÑA, WILMAR FERNEY RIOS GIL, propietario de un deposito de materiales de construcción, JOSÉ  ALBEIRO ARENILLA GUERRA   y las lesiones a los señores  ALBEIRO DE JESUS ORREGO  y TOMÁS ELEJALDE TORRES, hechos presentados el día 21 de febrero del presente año.

Antecedentes

  • Registra antecedentes penales por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, hechos sucedidos el día 16 de diciembre del año 2010.
  • Se fugó del centro de detención de menores la Pola el día 21 de junio del año 2013 en momentos en que se encontraba recluido pagando una  condena  de 60 meses  proferida por un juzgado promiscuo de familia.
  • Registra orden de captura por los delitos de extorsión y porte y tráfico de estupefacientes,  emanada por un juez con función de garantías  del municipio  de Bello.

Cabe recordar que la Alcaldía del municipio de Bello ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de este acto criminal.

Galería de Fotos:

Foto MEVAL

Foto MEVAL

DSC00880 (Copiar)

Foto MEVAL

DSC00881 (Copiar)

Foto MEVAL

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio