Foto: Fiscalía General de la Nación
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía General de la Nación y del Gaula Militar capturaron en el norte de Bogotá a un hombre que era requerido para cumplir una condena a 46 años de prisión por el homicidio de una menor de edad.
La decisión se dio luego de que la Fiscalía demostrara que el hombre era responsable de la desaparición forzada de una niña de 9 años, hija de su compañera sentimental.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Mosquera departamento de Cundinamarca, en el 2016.
La Fiscalía constató que el hombre aprovechó la relación sentimental que tenía con la madre de la víctima, para que ésta le permitiera realizar un supuesto viaje a un país, con la menor de edad, para supuestamente tratarle el autismo que ella padecía.
El ente acusador demostró que ni la menor, ni el condenado salieron de Colombia. También estableció que todo se trató de un plan orquestado por el sentenciado para retener a la pequeña y quedarse con el dinero que su madre entregaría para los gastos del falso tratamiento médico.
Asimismo, la Fiscalía evidenció que el hombre le mintió a la familia de la víctima cuando señaló que la niña había fallecido durante el supuesto tratamiento experimental.
Los investigadores determinaron que, de acuerdo con los indicios, el detenido incineró el cuerpo de la menor de edad en una finca de Sesquilé, Cundinamarca.
2023-06-09
Chile presentó una nota de protesta diplomática a Colombia por las declaraciones del presidente Gustavo…
El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…
Clubes paisas dominaron el Grand Prix de Velocidad en Guarne con 29 medallas, destacando el…
El alcalde Federico Gutiérrez pidió que la senadora Isabel Zuleta no solo pierda su curul,…
La menor desapareció el 29 de julio de 2025 en la Fundación NEUROSABER
Definidas las designaciones arbitrales: Andrés Rojas liderará la terna para la emocionante final de vuelta…