Noticias de Envigado

Los buscaban en Venezuela y los encontraron en Envigado: cayeron presuntos integrantes de El Tren del Llano

En Envigado, las autoridades lograron la captura de tres presuntos integrantes de “El Tren del Llano”, una peligrosa banda criminal con origen en Venezuela que había ingresado al país de manera irregular.

Los capturados fueron identificados como alias “Tutu”, “Mingui” y “Nagu”, quienes ocupaban cargos de mando medio en la estructura y se dedicaban al tráfico de armas.

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos se habían asentado en el área metropolitana de Medellín para evadir a las autoridades venezolanas y, a la vez, establecer nexos con bandas locales para expandir sus operaciones.

El prontuario de El Tren del Llano en Medellín

Los detenidos son vinculados con delitos graves como homicidios, secuestros, hurtos y extorsiones, que habrían cometido en Venezuela, especialmente contra el sector ganadero y agrícola.

Adicionalmente, eran requeridos por asociación ilícita, terrorismo y tráfico ilícito de armas de guerra.

Lea también: Por segunda vez en 2025, Juan Diego Gómez denuncia amenazas contra su vida y la de su familia por parte del ELN

Durante el operativo, las autoridades incautaron más de 2.200 dólares y tres teléfonos celulares que servirán como evidencia en la investigación.

Más noticias de Envigado

Publicado por:
Melissa Noreña

Se llegó la hora: Alejandro Restrepo define su futuro ¿poderoso?

El club agradece al profesor Alejandro Restrepo y a su cuerpo técnico, quienes son dedicados…

20 fueron los convocados por Diego Arias de cara a la finalísima de la Copa Betplay

En el Estadio Atanasio Girardot se definirá al nuevo campeón de la Copa BetPlay

¡Tolima humillado en Ibagué! Junior, campeón de la Liga Betplay II 2025

La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias

Se confirma lo esperado: El medio campo de Nacional queda «huérfano» en la finalísima de la Copa Betplay

El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…

¿Vivir más para vivir olvidados?

Por: César Augusto Bedoya Muñoz