Foto: Captura de video
Una operación conjunta de la Policía Nacional de Colombia y la Oficina Central Nacional de Interpol logró la captura en Cali de Angélica Quiñónez, una ciudadana colombiana señalada de ser la cabecilla de una red criminal transnacional. La mujer era requerida por las autoridades de Chile por los delitos de asociación delictiva y lavado de dinero.
La operación de la red ‘La Empresa’ en Chile
Según las investigaciones, la detenida era la líder de una organización criminal conocida como ‘La Empresa’, la cual se dedicaba a realizar préstamos informales bajo la modalidad de ‘gota a gota’.
Esto le podría interesar: ¡Violento ataque! Así quedó el bus de Atlético Nacional tras ataque en Cúcuta
Su principal objetivo eran pequeños comerciantes y personas en situación de vulnerabilidad económica, a quienes les cobraban intereses excesivos, poniendo en riesgo su patrimonio y seguridad.
La red operaba en siete localidades chilenas: Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, San Antonio, Los Andes, Santiago y Rancagua. La captura de Quiñónez es un paso importante para desmantelar esta organización y llevar a sus responsables ante la justicia.
Tras su detención, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar el respectivo proceso de extradición. La captura es un resultado del programa PAcCTO 2.0, que busca reforzar la cooperación entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe para la búsqueda y captura de fugitivos.
2025-08-06
El club agradece al profesor Alejandro Restrepo y a su cuerpo técnico, quienes son dedicados…
En el Estadio Atanasio Girardot se definirá al nuevo campeón de la Copa BetPlay
La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias
El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…