Foto de Minuto30 para ilustrar la nota/ No corresponde a los hechos.
La escena del rock urbano en México está de luto tras el asesinato de Óscar Lerma, conocido artísticamente como “Guadaña Jr.”, hijo del fallecido vocalista de la icónica Banda Bostik. El músico fue atacado a tiros la noche del domingo 10 de agosto en el estacionamiento de un recinto cultural en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, minutos antes de subir al escenario para un concierto en homenaje a su padre.
Según los reportes, al menos dos personas interceptaron a Lerma y le dispararon en repetidas ocasiones. El ataque, que ocurrió poco antes de que iniciara el evento, provocó pánico y llevó a los organizadores a suspender y desalojar el lugar de inmediato.
La trágica muerte de “Guadaña Jr.” se produce apenas tres meses después del fallecimiento de su padre, David Lerma, “El Guadaña”, una figura emblemática del rock urbano mexicano. En redes sociales, Óscar había expresado su dolor por la ausencia de su padre y su compromiso de continuar su legado musical.
Le puede interesar: ¡Pilas! Alertan por pastillas ‘mágicas’ que venden hasta influencers y que son perjudiciales para la salud
“No sabes cuánta falta me haces. Me encantaría que pudieras ver las canciones que he escrito, todo lo que ha salido de mi alma. De corazón te prometo que este trabajo será para ti”, escribió Lerma en una publicación que hoy resuena con un doloroso significado.
La Fiscalía del Estado de México aún no ha emitido un informe oficial sobre las líneas de investigación, pero la comunidad musical y los seguidores de la banda Bostik han expresado su conmoción y exigen justicia por el joven artista.
2025-08-13
El club agradece al profesor Alejandro Restrepo y a su cuerpo técnico, quienes son dedicados…
En el Estadio Atanasio Girardot se definirá al nuevo campeón de la Copa BetPlay
La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias
El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…