Fabio Duarte

Este domingo, 12 de junio, el cundinamarqués Fabio Duarte, del equipo Team Medellín, se coronó campeón de la Vuelta a Colombia.

El ciclista de 36 años de edad, oriundo de Facatativá, pudo mantener una buena distancia sobre sus persecutores con su buen nivel en la contrarreloj individual, con la que concluyó la competencia.

La etapa final, que tuvo un recorrido de 41.9 kilómetros entre Paipa y Tunja, dejó como ganador a Rodrigo Contreras, del equipo EPM.

Cabe resaltar que este es el segundo título de Duarte en la carrera nacional, en la cual también salió campeón en el año 2019.

Le puede interesar
El experimentado entrenador José Julián Velásquez es quien dirige el Team Medellín, equipo con el que logró consagrarse este año el bicampeón. “Esto es un homenaje a mis dos masajistas, mis mecánicos, para María Luisa Calle y José Julián Velásquez, esto también es para ellos”, manifestó Duarte.

Además le dedicó el título a sus seres queridos, pero sin dejar a un lado a la gente. “Dedicarle este triunfo a toda mi familia y lo más importante, a la gente aquí en Tunja que me ha visto coronar dos veces”, concluyó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio