Desde ahora los bogotanos tienen la facilidad de realizar sus pagos de comparendos por Internet, mediante la nueva opción del ‘botón de pagos’, gracias a un convenio firmado entre la Secretaría Distrital de Hacienda y la Secretaría de Movilidad.

Esta medida permitirá realizar el pago por concepto de multas de tránsito de una manera más ágil, sin trámites y sin necesidad de que el ciudadano se desplace a una entidad bancaria.

Con esta nueva opción, el Distrito Capital podrá alcanzar la meta de recaudo de comparendos que en el 2010 deberá ser de 108 mil millones de pesos.

El lanzamiento del ‘botón de pagos’ contó con la presencia del alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y el Secretario De Movilidad, Fernando Álvarez.

“Este procedimiento del ‘botón de pagos’ hace parte de la estrategia de gobierno en línea, ya por ejemplo los grandes contribuyentes del ICA (impuesto de Industria y Comercio), del impuesto de vehículos y del predial pueden realizar sus pagos a través de medios electrónicos, mecanismos con los que no contaba la capital cuando llegamos a la alcaldía”, señaló el alcalde de los capitalinos.

El burgomaestre indicó que con esta medida se mejorará el recaudo y las condiciones para que la gente pague de manera muy cumplida. “En la medida que nosotros acerquemos todos estos servicios a la ciudadanía, ellos podrán pagar de manera más rápida sus obligaciones con la ciudad”. El pago en línea del comparendo se verá reflejado inmediatamente en la base de datos de la Secretaría Distrital de Movilidad.

El ciudadano podrá pagar cualquier comparendo que adeude a la Secretaria de Movilidad. Para eso puede entrar a la página www.movilidadbogota.gov.co. y realizar el siguiente procedimiento:

1. Ingresar al link ‘Consulta de multas y comparendos’.

2. Ingresar al link ‘impuestos en Bogotá’.

3. Se abre la ventana de consulta por Tipo de Documento de Identidad.

4. Ingrese su número de cédula y dar clic en el botón ‘Buscar Comparendos’.

5. Ubíquese en el número de comparendo que quiere cancelar marcando en ‘Pagar en Línea / Detalle’.

6. Ubicarse en la sección ‘Pagar en línea’ y dar clic en el botón ‘Pagar Comparendo’ para iniciar el proceso de pago.

7. Verificados los datos del comparendo dar clic en el botón azul ‘Pagos Entidades PSE’.

8. Escoger el banco por medio del cual se realizará el pago electrónico. Dar clic posteriormente en el botón ‘Continuar’.

9. Una vez terminada la transacción con el banco y si ésta fue exitosa se despliega la ventana con los datos de la transacción.

10. Al dar clic en la opción ‘Imprimir’, permite la impresión del comprobante. Al dar clic en la opción “Exportar PDF” se abre una nueva ventana con la misma información, que puede ser guardada o impresa.

11. Al dar clic en el botón ‘Terminar’, se cierra la ventana y en la página inicial donde se realizó la consulta se muestran de nuevo los datos de la transacción con la funcionalidad de nuevo de imprimir o exportar a PDF

12. Al dar clic en el botón ‘Regresar’, se despliega la consulta de comparendos por el número de documento consultado. Esta consulta queda actualizada y ya no aparece el comparendo pagado, el cual aparece ahora en el link ‘Histórico de comparendos’.

Según el Artículo 24 de la Ley 1383 del 16 de marzo de 2010, los comparendos tienen dos fechas para pagar con descuento: Un descuento del 50% si el pago se realiza dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de imposición de la infracción o un descuento del 25% si el pago se realiza entre el 6 y 20 día hábil posterior a la fecha de imposición de la infracción.

Para obtener estos descuentos, el ciudadano deberá, además de pagar el comparendo, asistir a un curso de amonestaciones, que deberá realizarse también en los mismos términos descritos anteriormente.

Para este propósito la Secretaría Distrital de Movilidad puso a disposición:

SuperCade Movilidad. 7:15 a 6:45 de lunes a viernes y sábados de 8:00 a 11:45.

SuperCade Américas: lunes, jueves y viernes 7:15 a 5:45 pm.

SuperCade Suba: martes 7:15 a 5:45 pm y sábados de 8:15 a 10:30 am.

Los pagos de los comparendos por PSE se realizan por canales de comunicación segura que proporcionan autenticación y privacidad para la información que se transmite, a fin de que sea inaccesible a terceros.

Vía radiosantafe.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio