Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Boeing pierde 150 pedidos de aviones 737 Max por la crisis de COVID-19

El gigante aeronáutico Boeing informó este martes que eliminó más de 300 aviones de su lista de pedidos en marzo, entre ellos 150 aparatos del polémico modelo 737 Max, debido a las cancelaciones de sus clientes en medio de la crisis de demanda provocada por la pandemia del COVID-19, según EFE-DowJones. Esas 150 cancelaciones del […]

Publicado por: Minuto30

El gigante aeronáutico Boeing informó este martes que eliminó más de 300 aviones de su lista de pedidos en marzo, entre ellos 150 aparatos del polémico modelo 737 Max, debido a las cancelaciones de sus clientes en medio de la crisis de demanda provocada por la pandemia del COVID-19, según EFE-DowJones.

Esas 150 cancelaciones del Max, considerado el avión estrella de Boeing hasta que se vio involucrado por un fallo técnico en dos accidentes mortales y tuvo que ser retirado del espacio aéreo internacional, fueron atribuidas a aerolíneas como la brasileña Gol, la checa Smartwings y la firma de “leasing” Avalon por medios locales.

“Estamos trabajando con nuestros clientes, muchos de los cuales afrontan presiones financieras importantes, para revisar sus planes de flota y hacer ajustes donde sea apropiado. A la vez, Boeing sigue ajustando su libro de pedidos para adaptarse a una producción más baja de lo planeado del 737 MAX a corto plazo”, dijo la firma en una declaración a medios.

De acuerdo a su página web, al cierre del primer trimestre de 2020, Boeing tenía 5.049 pedidos en firme de aviones, la mayor parte de los modelos 737 (el 80 %), después de que la firma redujera la lista en 307 unidades por las bajas expectativas de que sean entregados en medio de las dificultades que atraviesa el sector.

La aeronáutica señaló este martes en un comunicado que en estos primeros tres meses ha entregado 50 aviones comerciales, 5 de ellos de los modelos 737 y la mayoría, un total de 29, del modelo de cuerpo amplio 787.

Boeing, que el año pasado registró su primer ejercicio con pérdidas en dos décadas a consecuencia de la crisis de los 737 Max, suspendió este mes su producción de aviones comerciales debido a las medidas impuestas por las autoridades en EE.UU. para contener la propagación del COVID-19, que se suma a los problemas de la veterana compañía.

Este martes la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) estimó que las aerolíneas mundiales reducirán a más de la mitad sus ingresos en 2020 debido al “empeoramiento de la crisis” del coronavirus, que ha hecho descender un 80 % el número de vuelos globales respecto a las mismas fechas del año pasado por las restricciones internacionales de viaje.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.