Balance de estragos por las lluvias en Envigado
Fotos tomadas de: @AlcaldiaEnv

Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron varios estragos en el municipio de Envigado, sur del valle de Aburrá, en donde no solo se cayeron árboles y postes en el barrio Señorial, sino que -además- se presentaron varias inundaciones y otros daños.

Este es el balance de las fuertes lluvias en Envigado

La Alcaldía de Envigado dio a conocer el balance de los estragos que ocasionaron las lluvias de las últimas horas:
– Colapso de un muro de contención en El Esmeraldal.
– Inundación en establecimiento ubicado en la calle 37 Sur con carrera 42-30.
– Inundación en la calle 26B Sur con carrera 42B 38 Las Orquídeas afectando varias viviendas por taponamiento de desagües de alcantarillado.
– Inundación en el barrio Uribe Ángel por un manhole obstruido que afectó una vivienda ubicada en la diagonal 30 No 34B Sur 33.
– Inundación de vivienda en Alto de Misael en la diagonal 29 con trasversal 34B Sur 62.
– Inundación en la Bolera Súper Bowling y canchas Aristigol en la carrera 27 con calle 23 Sur 120.
– Caída de un árbol en el sector de Las Palmas en el kilómetro 11 más 800 vía El Retiro.

Asimismo, la Administración Municipal recalcó que uno de los puntos con mayor afectación fue el sector de Señorial, emergencia ocasionada por la caída de un árbol de gran porte; el Alcalde Braulio Espinosa Márquez y su equipo de trabajo estuvieron presente en el sitio para verificar las afectaciones ocasionadas y hacer un acompañamiento oportuno a cada una de las familias.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, las Secretarías de Obras Públicas, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Movilidad, Enviaseo E.S.P, Espacio Público y EPM, realizaron la evaluación de la emergencia, encontrando 7 viviendas afectadas con daños en ventanas, aceras y tejas quebradas.

Es de resaltar que en estas emergencias ninguna persona resultó lesionada y durante la inspección en el sector de Señorial no se aprecian afectaciones estructurales que pongan en riesgo la estabilidad de la edificación.

Previamente: Fotos y videos: ¡Qué impresión! Se cayeron varios árboles y postes de luz esta mañana en Envigado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio