Dedos amputados
Foto ilustrativa.

Autoridades iraníes condenaron a ocho hombres acusados de robo a que se les amputaran los dedos, sentencia que la Oficina de las Naciones Unidos para los Derechos Humanos solicita que se suspenda de inmediato.

La condena de amputar cuatro dedos de la mano derecha por robar obedece al Código Penal Islámico, sin embargo ONU Derechos Humanos considera que esta viola el derecho internacional.

“Pedimos a Irán que revise urgentemente sus sanciones penales para eliminar cualquier forma de castigo corporal, incluidas las amputaciones, la flagelación y la lapidación”, expresó la portavoz de la oficina de la ONU Ravina Shamdasani.

Lo anterior teniendo en cuenta que Irán es un estado miembro del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que en su artículo 7 prohíbe la tortura y otras penas crueles, inhumanas o degradantes.

Organizaciones de la sociedad civil iraní indica que entre el 1 de enero del 2020 y el 24 de septiembre de 2020 sufrieron amputaciones al menos 129 personas, en su mayoría pertenecientes a los sectores más pobres.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio