Minuto30.com- Atlético Nacional y sus hinchas pasaron de la gran expectativa que tenían por el regreso a competencia, a la incertidumbre que ha generado el aplazamiento del partido frente a Deportes Tolima.
Los ‘Verdolagas’ estaban entusiasmados por volver a disputar un partido, tras 194 días sin competencias oficiales, sin embargo hasta la camiseta que mandaron a estampar con ese número se quedó preparada.
El equipo antioqueño tenía previsto enfrentar el viernes anterior al ‘Pijao’, en uno de los dos partidos que abrían la fecha 9 de la Liga BetPlay, pero los casos de Covid-19 que presentó el representativo de la ciudad musical echaron todo al traste.
El ‘Verde’ no solo se quedó con todo preparado para jugar el fin de semana, tanto en lo deportivo, como en el tema logístico que requería el Atanasio, sino que además trastocó por completo la planificación de la semana, aspecto que para el cuerpo técnico que lidera Juan Carlos Osorio es determinante.
Incluso, el hecho no haber disputado el partido de esta jornada, derivó en una estrepitosa caída del equipo en la tabla de posiciones.
Así pues, Atlético Nacional, que se mantuvo como el líder del escalafón durante la pandemia, gracias al puntaje recolectado previo a esta y que tenía previsto recuperar el primer sitial, que había tomado Tolima, ahora cayó al sexto lugar y tendrá que esperar a ponerse al día en el calendario, para aspirar a tomar la punta de nuevo.
Por ahora se desconoce cuándo se jugará el partido frente a Tolima y por consiguiente el ‘Verde’ tendrá que centrarse ahora en el encuentro de la décima fecha, ante Once Caldas.