Foto: Alcaldía de Bello
Las trágicas consecuencias del deslizamiento ocurrido el 24 de junio en la vereda Granizal, en Bello, se agudizan con la recuperación de tres cuerpos más este sábado, elevando el número de víctimas mortales a 25. Los cuerpos corresponden a dos adultos y un menor, quienes están siendo identificados por Medicina Legal.
Pese a estos hallazgos, aún se encuentran dos personas desaparecidas. La Alcaldía de Bello ha reiterado su compromiso de continuar las labores de búsqueda y rescate hasta que todos los cuerpos sean recuperados.
La alcaldesa Lorena González Ospina reafirmó la solidaridad de la administración municipal con las familias afectadas, asegurando que el apoyo interinstitucional continuará para los habitantes de Granizal.
Esto le podría interesar: Condenado cabecilla del Clan del Golfo por múltiples asesinatos en Magdalena Medio
Más de 220 personas, distribuidas en seis grupos y con el apoyo de siete máquinas, dedicaron el sábado a intensas labores de rescate técnico.
En las últimas semanas, gracias a un convenio entre la Alcaldía de Bello y EPM, se han distribuido más de un millón de litros de agua potable en tanques estacionarios y 1.423 bolsas de agua de cinco litros en albergues temporales.
Ante la magnitud de la emergencia, causada por el colapso de unos 70.000 metros cúbicos de tierra, que ha impactado a 1.984 personas de 487 familias, la alcaldía reitera el llamado a la solidaridad ciudadana, solicitando donaciones principalmente de ropa nueva, kits de aseo y pañales de diferentes etapas.
2025-07-06
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…