Foto archivo tomada de la cuenta de Twitter de Juan Pablo Ramírez.
En la tarde de este lunes, 19 de mayo, la Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 14 años al exsecretario de Participación Ciudadana de Medellín, durante la Alcaldía de Daniel Quintero, por presuntas presiones que habría hecho el entonces funcionario a empleados públicos.
Y es que la Procuraduría declaró responsable disciplinariamente a Ramírez, argumentando que este presionó a personal de la Secretaría que él lideraba para que aportaran al movimiento Independientes, del alcalde Quintero.
Le puede interesar: Ejército destruyó artefacto explosivo en una vía de Puerto Raudal, Valdivia
Es de resaltar que la investigación surgió luego de la denuncia de una funcionaria de la Secretaría de Inclusión, quien aseguró que Ramírez la había citado a ella y a otros funcionarios en un apartamento, donde después de quitarle los celulares a todos los asistentes, les pidieron una cuota mensual para el sostenimiento de las campañas de Independientes, por lo que cada uno, en palabras castas, tenía que pagar una comisión por ser empleado público.
En la sanción también cayeron el subsecretario de Grupos Poblacionales de la época (2021), Juan Daniel Pulgarín, y Fredy Agudelo. Para ellos dos la sanción es de 12 años de inhabilidad, por lo que ninguno de los tres podrá ejercer cargos públicos por, al menos, una década.
Es de resaltar que esta decisión es en primera instancia, por lo que los tres implicados tendrán derecho a apelar la decisión.
2025-05-19
La coalición que busca representar una alternativa de unidad nacional se fortalece de cara a…
Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los móviles del homicidio y localizar a…
Minutos después del sismo, miles de ciudadanos acudieron a las redes sociales para reportar la…
La rápida reacción de la Policía y el sistema de seguridad del vehículo permitieron la…
Sus rescatistas señalan que el perrito "de orejas grandes" se encuentra en buenas condiciones y…