in

Asocapitales rechaza la decisión de la Procuraduría de suspender al alcalde Daniel Quintero

Mediante un comunicado, la asociación expresó su descontento por estos hechos, que involucran también al alcalde de Ibagué

Asocapitales
Foto: tomada del Twitter de Asocapitales.

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, -Asocapitales-, se pronunció sobre la decisión de la procuradora general, Margarita Cabello, de destituir al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por su presunta participación en política.

En el escrito, la asociación manifiesta que cree en el derecho fundamental a la presunción de inocencia y al debido proceso, principios fundamentales de un Estado de Derecho. «Esperamos que el proceso de investigación, instrucción, y juzgamiento de funcionarios elegidos popularmente adelantado por la PNG (Procuraduría General de la Nación), ofrezca las garantías constitucionales», expresó Asocapitales.

Así mismo, la asociación le recordó a la Procuraduría que, según el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-, este tipo de decisiones solo pueden ser tomadas por un juez mediante sentencia judicial y dentro de un proceso penal.

Lea también
[Video] ¿Se va a caer el cielo? Qué 'lapo' de agua en sectores del Valle de Aburrá

Finalmente, Asocapitales rechazó la expresión «imaginario colectivo» empleada por la Procuraduría, para soportar la explicación de la participación política de los servidores públicos.

«Registramos con desconcierto que el Ministerio Público recurra a un concepto subjetivo como «imaginario colectivo», del cual no tenemos referente en la jurisprudencia ni la legislación colombiana», expresa el comunicado.

Asocapitales

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias