Síguenos

Area Metropolitana

Así era el modus operandi del recién capturado «ladrón de consultorios»

Publicado

el

ladron de consultorios
ladron de consultorios

Archivo.

Duván Humberto Zapata Agudelo de 47 años, alias «la oficina» y reconocido como el «ladrón de consultorios», fue capturado por la Policía gracias a información entregada por la ciudadanía. El sujeto, que tiene cuatro órdenes de captura por varios delitos, tenía un modus operandi identificado por las autoridades, con el que atracaba establecimientos comerciales y consultorios operados o administrados por mujeres. 

Contexto: Cayó el famoso “ladrón de consultorios” que azotaba el Área Metropolitana

Inicialmente, Zapata Agudelo elegía locales de los que pudeira salir a pie. Los estudiaba y reconocía los momentos en los que las empleadas quedaban solas e indefensas.

Al ingresar al establecimiento se hacía pasar como cliente o como conocido de alguno de los colaboradores. Preguntaba por los productos o servicios y aprovechaba su apariencia de hombre mayor para ganarse la confianza de las administradoras.

Tras asegurarse de que en el lugar solo estaba la administradora o la cajera, sacaba su arma de fuego para intimidarla y exigía que le entregara el dinero y sus pertenencias. Así se apropiaba de celulares, relojes, computadores portátiles y joyas.

A pesar de planear y cometer los atracos solo, aseguraba pertenecer a una estructura criminal organizada con el objetivo de asustar a sus víctimas. Dijo que era parte de grupos paramilitares de «La Oficina», razón por la que le fue puesto el mencionado alias.

Además, en varios casos, obligaba a las víctimas a ingresar a bodegas o cuartos útiles para cometer actos sexuales abusivos.

Al ladrón de consultorios lo habían registrado 39 veces

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá explicó en un comunicado que de acuerdo con las pesquisas, «se pudo determinar que alias “oficina” venía materializando atracos y asaltos al comercio, razón por la cual presenta 39 registros por los delitos de hurto calificado, acceso carnal violento, fuga de presos y acto sexual con menor de edad».

Agudelo Zapata, que «se había convertido en un delincuente de alta peligrosidad para la ciudadanía y en especial para los establecimientos comerciales», se provecha de su salud para salir de la cárcel con rapidez. Como lo explicó la Policía, «esta persona padece de diabetes y aprovecha su enfermedad para evitar permanecer mucho tiempo en centros carcelarios».

El famoso ladrón fue capturado en la carrera 52 con calle 42, barrio Candelaria del Centro de Medellín. Presenta cuatro órdenes de captura para cumplir condena de los juzgados de ejecución de penas de Medellín y Antioquia por delitos de hurto calificado y agravado, acto sexual abusivo en menor de catorce años y porte ilegal de armas de fuego, según informó la Meval.

ladron de consultorios

ladron de consultorios

ladron de consultorios

ladron de consultorios

ladron de consultorios

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín