ladron de consultorios
Archivo.

ladron de consultorios

Tras las rejas se encuentra un ladrón reconocido en Antioquia y el Área Metropolitana por azotar consultorios, centros de estética y establecimientos comerciales en varios municipios. Sus hazañas han sido publicadas por minuto30.com en varias ocasiones.

Relacionado: Encerró a empleadas de un consultorio para robar dinero, celulares y un computador

Se trata de Duván Humberto Zapata Agudelo, conocido como el «ladrón de consultorios». Como lo reportó Caracol Noticias, el hombre fue capturado en Rionegro mientras pretendía cometer un nuevo hurto. La Policía del cuadrante lo sorprendió en flagrancia con cerca de 900 mil pesos, tres teléfonos celulares y un arma de fuego.

El delincuente intentó huir y resultó lesionado, por lo que su detención fue declarada ilegal y recobró su  libertad por decisión de un juez de la República.

Sin embargo, el localizador de un iPhone hurtado con el que se quedó le permitió a las autoridades reencontrarse con Zapata Agudelo. El propietario del celular alertó sobre la situación y gracias a la ayuda tecnológica, el sujeto fue localizado nuevamente en el norte del Valle de Aburrá, tal como lo indica el mencionado medio.ladron consultorios

Relacionado: Sujeto grabado mientras robaba en un consultorio de Itagüí también hace de las suyas en Bello

Así las cosas, el delincuente tendrá que purgar años de condena, pues ha sido condenado siete ocasiones por el delito de hurto agravado y calificado.

Noticias Caracol reveló que la primera de las condenas «data del 24 de septiembre de 2012, cuando el Juzgado 21 Penal Municipal de Conocimiento de Medellín lo sentenció a 11 años y 6 días de cárcel».

Una segunda condena de 16 meses fue emitida el 7 de diciembre de 2012 por el Juzgado Primero Penal Municipal de Conocimiento, mientras que la tercera data del 27 de septiembre del 2013, esta vez por hurto calificado y acceso carnal violento, por la que se le impuso más de 10 años de cárcel.

Otras cuatro condenas emitidas en los años 2013, 2015 y 2016 recaen sobre la espalda del ladrón de consultorios, quien recuperaba su libertad aduciendo que sufría de diabetes y necesitaba insulina para sobrevivir.

Relacionado: El ladrón de consultorios sigue haciendo de las suyas

Una fuente consultada por el noticiero contó que en una ocasión, el ladrón «dejó de inyectarse esa medicina, perdió uno de sus dedos y un juez lo tuvo que dejar en libertad, porque su vida en un penal corría riesgo».

Mientras las autoridades estudian la manera de que el célebre ladrón permanezca tras las rejas, este permanece en los calabozos de la Sijín a la espera de que se le asigne prisión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio