Complicado en extremo está el panorama de Atlético Nacional en el grupo 1 de la Conmebol  Libertadores.

Con su derrota ante Estudiantes, en La Plata, el conjunto ‘verdolaga’ quedó estancado en el cuarto lugar del cuadrangular, sin puntos, y con seis de desventaja sobre Botafogo y Barcelona, que comandan el escalafón.

Aunque aún matemáticamente el equipo de Reinaldo Rueda tiene opciones, antes de empezar a sacar la calculadora es conveniente esperar el resultado del juego entre los dos líderes del grupo para saber que conviene de ahí en adelante.

VEA TAMBIÉN: “No hicimos el partido que se requería para esta instancia”, reconoció Rueda

Lo que si está claro, es que todo tendrá que partir de una mejoría futbolística del equipo que le permita ganar los tres partidos que le restan para llegar a 9 puntos.

De ahí en adelante, le tocará esperar a que el equipo brasilero o el ecuatoriano piquen en punta en detrimento del otro o que se den una serie de resultados que deriven en un empate de todos en 9 unidades y sea la diferencia de gol la que defina los dos clasificados.

En el caso de Santa Fe, el miércoles empató con Santos en El Campín y desperdició la opción de tomar el liderato del grupo, mientras que el Medellín urge de un triunfo este jueves  ante Melgar para no compartir la suerte de su compañero de plaza.

VEA TAMBIÉN: Medellín, por un triunfo vital en Libertadores ante Melgar

Tablas de posiciones de los grupos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio