¡Atención! Antioquia confirma dos nuevos casos de la variante delta en Envigado

Antioquia

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, confirmó dos nuevos casos de la variante delta del covid-19 en el departamento, esta vez en el municipio de Envigado.

Según lo indicó la funcionaria, fueron más de 1.000 secuencias de muestras las analizadas en el Laboratorio Departamental de Salud Pública, y de allí se identificaron los dos nuevos casos positivos, que corresponden a dos jóvenes, de 20 y 22 años de edad, ambos en Envigado.

Sobre el estado de salud, explicó Bustamante que ambos tuvieron sintomatología leve y ya están totalmente recuperados, aunque no dio a conocer si el contagio se dio por importación, es decir que estaban de viaje y llegaron contagiados, o si se produjo en Antioquia.

Lea también
¡Aproveche! Abren inscripciones para estudiar un diplomado virtual y con salidas de campo en el Valle de Aburrá

Ya son siete los casos de delta en Antioquia

La semana pasada, justo el día que inició la Feria de las Flores, el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, confirmó los primeros cinco casos de la variante delta en el territorio antioqueño.

De ellos, cuatro eran de Medellín y uno más del nordeste, específicamente de Segovia. Estos 5 se suman a los dos de Envigado hallados recientemente, por lo que a la fecha en Antioquia van siete contagios de delta.

De los primeros 5 se conoció que uno de ellos fue un caso importado, y los demás por contagio común.

Lea también
Gracias a la vacunación, Pfizer prevé que en un año se podría regresar a "la vida normal"

Para leer más noticias del departamento, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram