“Yo aborté y no sabía que eso era un delito”: Margarita Rosa de Francisco

La actriz Margarita Rosa de Francisco hizo una confesión que generó polémica en Twitter, hasta algunas famosas le respondieron tras la fuerte declaración que Rosa dio sobre el aborto.

Margarita Rosa de Francisco se refirió en un video al tema del aborto y confesó que lo hizo sin saber que eso era considerado un delito.

“Yo aborté”: Margarita Rosa de Francisco

“Yo aborté una vez en mi vida y cuando lo hice ni siquiera sabía que eso era un delito. Sentí instintivamente que eso era un derecho que me pertenecía y que no tenía por qué consultarlo con alguien… No fue una decisión fácil”, dijo la artista al comienzo de su video.

“Este mensaje no es para promover el aborto como un anticonceptivo, sino para apoyar la demanda del movimiento Causa Justa para que se elimine el delito del aborto del código penal. No se puede seguir criminalizando a las mujeres por decidir interrumpir su embarazo incluso más que a quienes las obligan a hacerlo”, añadió.

Publicado por:
Minuto30

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.