En levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos, Yenny Álvarez entró en competencia, le contamos cómo le fue a la deportista. Foto: Tomada de Comité Olímpico Colombiano (COC)
París 2024 fue el debut olímpico de Yenny Álvarez y el South Paris Arena 6 fue el escenario donde se presentó este jueves 8 de agosto durante la mañana de nuestro país.
En la categoría de los 59 kilogramos, la halterofilia colombiana inició su participación en una nueva edición olímpica.
La colombiana inició su participación con tres intentos perfectos en el arranque, 101, 103 y 105 kilogramos fueron los pesos.
Foto: Tomada de Comité Olímpico Colombiano (COC)
Con esas marcas disputaba la competencia mano a mano con la china Shifang Luo (107), la canadiense Maude Charron (106) y la taiwanesa Hsing-Chun Kuo (105).
Ante una igualada competencia, el envión aparecía como la oportunidad para marcar la diferencia e, incluso, otro récord olímpico.
En su primera salida, Yenny buscó levantar 130 kilogramos, aunque lo logró, los jueces no dieron como válido el intento.
La presión aumentó cuando Shifang consiguió 134 kg., mientras que Maude y Kou registraban pesos de 130 kilogramos cada una.
La colombiana buscó, en sus dos últimas oportunidades, levantar 132 kg., no obstante, la fortuna no la acompañó y terminó fallando ambos intentos.
De esta forma, Yenny finalizó en la última posición de la categoría de los 59 kilogramos al no finalizar la competencia (DNF).
Al cierre de la competencia, la levantadora de pesas, indicó que “bueno, fue una preparación muy buena; lo hice durante bastante tiempo para este momento”.
Adicionalmente Yenny agregó que “hay cosas en la vida que en realidad no entendemos por qué pasan. Le doy gracias a Dios por vivir este proceso y este momento”.
Finalmente se lamentó. “Lastimosamente, no se me dio lo que tenía en mis manos (…). Simplemente me queda darle gracias a Dios”, comentó Yenny.
Foto: Tomada de Comité Olímpico Colombiano (COC)
Shifang Luo (China) fue la campeona de la modalidad al registrar pesos para tres nuevos récords olímpicos: 107 en arranque, 134 en envión y un total de 241.
Por su parte, la canadiense Maude Charron fue subcampeona con 236 kg., y la taiwanesa Hsing-Chun Kuo cerró el podio con 235 kilogramos.
La halterofilia de Colombia continuará su participación durante la jornada de este jueves. A partir de las 12:30 en nuestro país, el medallista olímpico Luis Javier Mosquera debutará en París 2024 en la categoría de los 73 kilogramos.
Foto: Tomada de Comité Olímpico Colombiano (COC)
Más noticias de Deporte
Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.
Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo
El hospital activó protocolos de investigación y trabaja con las autoridades para garantizar la seguridad…