Noticias de Economía

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0,59 %

Nueva York, 4 abr (EFE).- Wall Street cerró este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,59 % tras una jornada marcada por el temor a la subida de los precios del petróleo.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow se situó en 33.402.38 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,58 %, hasta 4.100,60.

El índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,52 % hasta 12.126,33 unidades.

El parqué neoyorquino pareció este martes más preocupado que ayer lunes por el anuncio del recorte de 1,66 millones de barriles diarios previsto por la OPEP+ a partir de mayo y su impacto sobre la inflación a nivel global.

Aparte de eso, el Gobierno de EE.UU. divulgó que en febrero había en el país menos de 10 millones de puestos de trabajo vacantes, la primera vez que la cifra queda por debajo de esa barrera psicológica en casi dos años.

Por sectores, predominaron las pérdidas, encabezadas por las empresas industriales (-2,25 %), de energía (-1,72 %) y materiales básicos (-1,47 %), mientras que la mayor ganancia fue para las de servicios públicos (0,52 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones, destacó la caída de Caterpillar (-5,40 %) seguida por descensos en 3M (-2,22 %), Travelers (-2,10 %) y Dow Inc (-1,92 %).

En otros mercados, el petróleo subió a 80,71 dólares el barril (73,66 euros al cambio de hoy), y al cierre bursátil el oro subía a 2.039 dólares la onza (1.861 euros al cambio de hoy), la rentabilidad del bono estadounidense a diez años retrocedía al 3,344 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0956.

Aquí más Noticias de Economia

2023-04-04

Publicado por:
Luciano Cruz

¡Pelearon por «hombres»! Influencer RielleUK atropelló y «casi mata» a la modelo Klaudiaglam y en video quedó

La estilista RielleUK deberá responder por cuatro delitos, entro los que etá intento de asesinato…

2-0: Con goles de Román y Marlos, Nacional le ganó a Bucaramanga en el Atanasio y llegó a 40 puntos

Con este triunfo, Nacional alcanza la impresionante suma de 40 puntos y ostenta una envidiable…

Se conoce la identidad de 4 colombianos lesionados en tiroteo de las Pirámides de Teotihuacán

Dos de los colombianos heridos, quienes serían madre e hijo, habrían recibido disparos en sus…

¡Se les enfrió el pedido! Rappi le «apaga la moto» a más de 2.300 domiciliarios por pasarse de vivos

La multinacional Rappi reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo sus filtros