Nueva York, 22 ene (EFE).- Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,34 %, con el mercado comenzando la semana en máximos.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 37.991 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0,46 %, hasta 4.862 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subía un 0,68 %, hasta 15.415 unidades.
Los inversores parecen haber asumido que la Reserva Federal acometerá los recortes de los tipos de interés más tarde de lo que anticipaban dada la fortaleza de la economía estadounidense.
Según la herramienta FedWatch, que mide las perspectivas del mercado, los inversores ven un 46 % de probabilidad de que el banco central recorte los tipos en marzo, frente al 81 % de la semana pasada.
Esta semana se esperan más datos que servirán de termómetro económico, como el informe del producto interior bruto, el jueves, y el índice de precios para gastos personales, el viernes.
Por sectores, a primera hora predominaban las ganancias, encabezadas por las empresas de bienes raíces (1,23 %) y comunicaciones (1,04 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban los avances de Goldman Sachs (2,46 %), IBM (1,70 %) y American Express (1,65 %).
Fuera de ese grupo, la cadena de grandes almacenes Macy's subía más del 4 % en una buena acogida de la bolsa a su rechazo de una oferta de compra multimillonaria por parte de dos grupos inversores.
Por: EFE
2024-01-22
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…
Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.