Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,32 %

Nueva York, 6 dic (EFE).- Wall Street abrió este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,32 %, tras la publicación del informe de los costos laborales unitarios y la productividad, que dio esperanzas a los inversores de una caída de la inflación.

Once minutos después de la apertura de la bolsa, el Dow Jones se situaba en 36.305 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0,45 %, a 4.595 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, crecía un 0,63 %, a 16.009 puntos.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostró este miércoles en un informe que los costos laborales unitarios -que miden la relación entre los salarios y la producción-, cayeron un 1,2 % de julio a septiembre, mientras que la productividad aumentó un 5,2 % en esos meses.

Los inversores consideran la bajada de los costos laborales una buena señal para la inflación, mientras que el incremento de la productividad sugeriría que la economía es capaz de evitar una recesión, explicó este miércoles el portal económico CNBC.

Por su parte, la empresa Automatic Data Processing (ADP) publicó hoy un informe sobre la creación de empleo en el sector privado, que se ralentizó en noviembre, mientras que las nóminas privadas registraron su menor crecimiento en más de dos años.

"Los datos de los salarios de ADP muestran que el tratamiento antiinflacionario de la Reserva Federal está surtiendo efecto" dijo a CNBC David Russell, responsable global de estrategia de mercado de Trade Station.

Los analistas están pendientes de la reunión de la Reserva Federal de la semana que viene, donde el banco central podría subir o bajar los tipos de interés.

Casi todos los sectores abrieron en verde, encabezados por el industrial (0,88 %) y el financiero (0,79 %), mientras que las mayores pérdidas fueron para el sector energético (-0,59 %) y el de bienes esenciales (-0,25 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaban las subidas de Caterpillar (1,41 %) y Boeing (1,11 %), y las pérdidas de Verizon (-0,75 %) y Chevron (-0,55 %).

Por: EFE

2023-12-06

Publicado por:
Minuto30

La menor Ana Sofía Suárez desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 29 de agosto, barrio Enciso, sector El Faro

¡Tragedia en Guarne! Motociclista murió tras quedar debajo de un carro en la vía al aeropuerto

Un motociclista perdió la vida tras el impacto con un vehículo en la vía que…

¡Doble homicidio en La Unión! Asesinaron a dos adultos mayores en zona rural

Conmoción en zona rural de La Unión por un doble homicidio que cobró la vida…

«En las cárceles de Colombia manda el Estado»: Con drones y tecnología refuerzan seguridad en Palogordo

Las autoridades entregaron un robusto paquete de equipos especializados destinados exclusivamente al pabellón de alta…

¡Qué «sobada» le pegaron! Policía frustra atraco a trabajador de una gasolinera y captura a los delincuentes en Suba

La pericia y el despliegue inmediato de los cuadrantes del CAI Rincón permitieron cerrarles el…

El nuevo presupuesto destapó la olla y huele feo…

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez