Nueva York, 23 ene (EFE).- Wall Street abrió este martes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,23 %, a medida que los inversores analizan los últimos resultados empresariales.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 37.913 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0,10%, hasta 4.855 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subía un 0,18 %, hasta 15.387 unidades.
Antes de la apertura de la bolsa, algunas empresas dieron a conocer sus resultados: algunos resultados, como el de 3M, que bajaba un 9,20 %, fueron menores que los esperados.
Mientras que los de Verizon y Procter & Gamble, cuyas acciones subían un 4,69 % y un 4,58 %, no decepcionaron a los inversores.
Después del cierre de la bolsa le tocará anunciar sus resultados a Netflix.
La próxima semana publicarán sus resultados varios pesos pesados de la tecnología como Microsoft y Alphabet.
Por sectores, a primera hora predominaban las ganancias, encabezadas por las empresas de comunicaciones (0,82 %) y bienes no esenciales (0,68 %), mientras que el sector sanitario, el tecnológico y el financiero amanecían en rojo con una bajada del 0,49 %, 0,16 % y 0,01 %, respectivamente.
Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban los avances de Verizon y Procter & Gamble. Mientras que en el rojo dominaban las bajadas de 3M y Johnson & Johnson (2,24 %), empresa que también anunció sus resultados este martes.
Por: EFE
2024-01-23
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…
Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.