Minuto30.com-. Las autoridades lograron la captura de 17 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘El Guayabo’ en el municipio de Itagüí.
Los operativos fueron realizados en los barrios El Carmelo, El Guayabo, Simón Bolívar, La Esmeralda, Santa María y en los sectores Los Coches, Tripería y El Hueco. En total se ejecutaron 23 allanamientos que permitieron 15 capturas por orden judicial y otras dos en flagrancia.
Los detenidos por orden judicial fueron identificados con los alias de alias ‘Coqui‘, ‘Pollo‘, ‘Pereira‘, ‘Danilo‘, ‘Pedro‘, ‘Merino‘, ‘Tajada‘, ‘Homero‘, ‘Jander‘, ‘Coco‘, ‘Juancho‘, ‘Manolo‘ y ‘Pimienta‘, además de dos mujeres: ‘Marleny‘ y ‘Gloria la macho‘. Entre tanto, las capturadas en flagrancia son dos mujeres conocidas como ‘Daniela‘ y ‘Nelly‘.
Según las autoridades, estas personas serían las responsables de las extorsiones al comercio, al transporte informal y a las trabajadoras sexuales, hecho por el que recolectaban entre 180 millones y 240 millones de pesos al año.
En el operativo también se logró la incautación de 37 gramos de bazuco, 50 gramos de marihuana, 34 cartuchos de munición calibre 5.56, un proveedor para fusil Galil 5.56 y nueve teléfonos móviles.
Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, porte y tráfico de estupefacientes y porte y tráfico de armas de fuego.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
2021-04-18
El 'Poderoso de la Montaña' recibirá a Boyacá Chicó para disputar el juego que se…
La estilista RielleUK deberá responder por cuatro delitos, entro los que etá intento de asesinato…
Con este triunfo, Nacional alcanza la impresionante suma de 40 puntos y ostenta una envidiable…
Dos de los colombianos heridos, quienes serían madre e hijo, habrían recibido disparos en sus…
La multinacional Rappi reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo sus filtros