Minuto30.com-. Fueron 23 los allanamientos realizados por el Gaula Metropolitano -en coordinación con la Fiscalía- los que permitieron las capturas de 21 personas, entre ellos cuatro menores de edad. Todas pertenecerían a la banda delincuencial ‘Nuevo México’.
Lea también: Capturados 21 presuntos integrantes de la banda “Nuevo México”
Los procedimientos judiciales fueron ejecutados en varias viviendas ubicadas en los barrios Candelaria, Córdoba y Nuevo México del noroccidente de Medellín y en el barrio Moravia, al nororiente de la ciudad. Veinte de los detenidos tenían órdenes judiciales en su contra. Solo uno fue arrestado en flagrancia.
Según las autoridades, entre los capturados se encuentra alias “Chinga” de 29 años, quien sería el segundo cabecilla de esta organización delincuencial. También está alias ‘la Caleña’, ‘la Chiky’ o ‘la Perris’, quien fue detenida en Buga -Valle del Cauca- a donde había huido.
Además de los 21 capturados, la Policía precisó que les imputaron cargos a otras cuatro personas que ya habían sido arrestadas.
Todos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado, utilización y uso de menores para la comisión de delitos, hurto calificado, tentativa de violación contra víctima y porte o tráfico de estupefacientes.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
2021-04-18
Revelan detalles del accidente en Paratebueno que dejó cuatro muertos tras choque con bus.
El altercado ocurrió ante decenas de personas y obligó a la intervención de varios presentes…
Un balance positivo entregaron las autoridades ambientales sobre la calidad del aire en el Valle…
El presidente Donald Trump se encontraba al interior del recinto
Autoridades rescataron seis aves silvestres halladas en tenencia ilegal en sectores del casco urbano y…