Noticias de Antioquia

[Video] Venezolano fue rescatado por el Ejército, habría sido reclutado por un grupo armado ilegal en Antioquia

Un venezolano fue rescatado en las últimas horas luego de, al parecer, ser reclutado forzosamente por un grupo armado ilegal en el Bajo Cauca antioqueño.

Uniformados del CTI y tropas del Ejército llegaron hasta zona rural del corregimiento La Caucana, jurisdicción del municipio de Tarazá y allí liberaron al hombre.

El Ejercito contó que el ciudadano llegó hasta tierras antioqueñas por una promesa laboral pero que a él y cuatro personas más los habrían privado de la libertad, entre ellos un menor de ocho meses de nacido.

La Institución también reveló que el grupo que los mantenía en cautiverio, también los obligaba a realizar delitos, «la dinámica operacional del Ejército en esta zona del departamento, ya había permitido el rescate sanos y salvos de las otras personas, las cuales habían sido secuestradas y posteriormente reclutadas de manera forzada por el grupo ilegal, y venían siendo obligadas a realizar actividades como amenazas y cobro de extorsiones a comerciantes de la región».

Por su parte el ciudadano rescatado expresó su agradecimiento a los uniformados por haberlo ayudado.

Lea también:

Le podría interesar:

Publicado por:
Minuto30.com

Medellín intensifica caracterización de habitantes de calle para fortalecer estrategias de inclusión social

La estrategia busca actualizar información clave sobre esta población para orientar de manera más precisa…

¿Atentado o accidente? La escalofriante teoría de Mhoni Vidente sobre la trágica muerte de Oliver Tree

Una polémica versión sobre lo ocurrido en el accidente aéreo en Brasil ha generado debate…

Revelan identidad de la mujer hallada dentro de una maleta en Bogotá

Identificaron a la joven encontrada sin vida dentro de una maleta en un edificio del…

¡Golpe al crimen en Medellín! Capturan a mujer requerida por hurto agravado y secuestro extorsivo

La detención se logró gracias a un operativo conjunto del GAULA Militar y el CTI…

Voraz incendio consumió al menos seis vehículos en un parqueadero de Remedios

Un incendio de grandes proporciones consumió al menos seis vehículos en el sector El Guaje…