VIDEO: “Santas- comerciantes” protegen pacíficamente los establecimientos frente a la convocatoria de marchas para el “D4”

Para el próximo miércoles 4 de diciembre los organizadores de Paro Nacional convocaron a todo el país para adelantar nuevamente marchas masivas a lo largo de las distintas ciudades, por lo que los comerciantes decidieron nuevamente salir a proteger sus establecimientos.

Ante las marchas que adelantaron durante el pasado 21 de noviembre, los comerciantes de la ciudad de Bogotá decidieron blindar con placas de madera, láminas y clavos su establecimientos. Sin embargo, para esta ocasión decidieron manifestarse también en las calles para cuidarlos.

Vestidos con trajes de navidad, con carteles y arengas, los comerciantes se pararon a las afueras de sus locales para ahuyentar a cualquier delincuente que pretenda atentar en contra de su sustento.

Uno de los manifestantes conversó con Caracol Noticias y le envió un mensaje a las personas que se tomarán las calles este 4 de diciembre: “Marchen, hagan todo lo que tienen que hacer, pero no nos perjudiquen a nosotros”, pidió el hombre.

“Si no trabajamos, ¿cómo nos pagan? Muchos somos cabezas de familia y tenemos que responder por nuestros hogares […] tenemos que apoyarnos en el sector”, dijo una de las mujeres que se encontraba en la manifestación.


https://twitter.com/NCBogota/status/1201823062351470592?ref_src=twsrc%5Etfw

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

Puente festivo en Antioquia: 22 frentes de trabajo, restricciones y cambios viales por lluvias

Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…

Carlos Aníbal Correa desapareció en Bello

Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…

A cuchillo limpio: colados desatan caos y atacan a guardas de TransMilenio en el Portal 20 de Julio

Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…

¡Bronce bolivariano! Futsal Nacional cierra con victoria y medalla

¡Colombia gana bronce en futsal de los Juegos Bolivarianos 2025! Vence a Venezuela por penaltis…

El profesor Luis Guillermo Patiño asume como cabeza de lista a la Cámara de Representantes por Creemos

Con megáfono en mano, Luis Guillermo Patiño recorrerá el departamento con la ilusión de representar…

¡Cayeron en Barrios Unidos! Robaron un carro, lo abandonaron y los atraparon huyendo en otro vehículo adulterado

La rápida reacción de la Policía frustró su escape y dejó al descubierto más irregularidades.