Foto: tomada de la cuenta de Instagram de Katherine Miranda.
La inusual aprobación de una subcomisión para crear un nuevo texto de reforma a la salud, ha desatado una polémica en el Congreso de la República, que muchos han denominado una ‘mirandeada’ y que comparan con una ‘jugadita’.
Las involucradas son las representantes Katherine Miranda, Julia Miranda y Carolina Arbeláez, quienes propusieron la subcomisión en las proposiciones de la plenaria.
Precisamente esta forma de presentar la propuesta, que al final fue aprobada, fue la que generó la controversia, pues las proposiciones se votan a pupitrazo en el primer punto del orden del día y muchos la votaron sin d
Sobre esto habló la representante del Partido Verde, Katerine Miranda, quien dijo que no era culpa de ella que sus compañeros no escucharan y votaran sin prestar atención.
Además se solidarizó con su colega Julia Miranda, quien según informaron, debido a los ataques en redes sociales por la llamada ‘jugadita’, terminó internada en un centro asistencial.
Uno de los más enojados fue David Racero, quien estuvo conversando con las involucradas, durante la votación y quien dice que lo distrajeron para que no se diera cuenta de lo que iban a aprobar.
“La cultura del “vivo”, del “avión”, de la “jugadita” tiene que dejar de ser la regla; la confianza en una deliberación argumentada no puede ser vista como ingenuidad o debilidad. Me niego a creer que el debate público tenga que basarse en desconfiar del otro. Si la premisa es la desconfianza, cualquier acuerdo es imposible”, escribió.
Para más noticias de política.
2023-09-05
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.