VIDEO. Las personas Trans podrían prestar el servicio militar

A pesar de que el Gobierno está empeñado en acabar con la obligatoriedad del servicio militar obligatorio y ante la necesidad de contar con personal de soldados en todas las fuerzas, el Congreso de la República avanza en la aprobación de modificaciones a los reglamentos de incorporación y reservas, al abrir la puerta a la posibilidad de que los hombres Trans puedan prestar su servicio militar.

“Estamos hablando de algo muy importante, que los hombres Trans puedan prestar el servicio militar, hoy están exentos, pero no existe reglamentación, hoy aprobamos esto e iniciamos el camino para su aprobación y conversión en Ley de la República”, explicó el representante Alejandro Toro.

De la misma manera la Comisión Primera de la Cámara aprobó el incremento de la asignación mensual que reciben, a manera de bonificación los hombres y mujeres que prestan su servicio militar, incrementa el rubro del 30 al cien por ciento de un salario mínimo, con lo cual se espera suplir las necesidades de personal para el servicio que ingresen a las filas de manera voluntaria y su ejercicio se haga de manera profesional.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Además, la iniciativa consagra privilegios para quienes en calidad de soldados o policías hayan prestado su servicio militar, como por ejemplo tener prioridad en los programas educativos, laborales y cualquier programa especial que en materia social adelante el Gobierno.

“En busca de seguir en la línea que ha propuesto el Presidente de acabar el servicio militar obligatorio, tenemos que ser responsables, no podemos hacerlo sin tener hombres y mujeres que puedan suplirlo de manera profesional y digna, estamos hablando de subir del 30 por ciento al 100 por ciento la asignación, para que reciban un salario mínimo, darles incentivos, que puedan estudiar y sean priorizados para los temas de trabajo”, puntualizó el representante a la Cámara del Pacto Histórico.

Más noticias de Política

2023-10-04

Publicado por:
Minuto30.com

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…

Medellín mantiene atención nutricional para primera infancia en temporada navideña

Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…

Violento amanecer: apuñalado y muerto lo encontraron dentro de una finca de San Cristóbal

El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal

El ‘Dibu’ que pocos conocen la parte más humana que lo hace ídolo en Inglaterra

El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…

El cuerpo de Carlos Mario Sossa se encuentra en Medicina Legal

La entidad hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede