Foto cortesía
Cristian Halaby candidato a la Gobernación de Antioquia, por la Selección Antioquia, busca llevar La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a operar desde la Central Mayorista de Antioquia.
El aspirante por el partido Nueva Fuerza Democrática y con el coaval de Colombia Justa y Libres, es vocero de la Mesa de La Productividad y El Empleo, a nivel Nacional donde participan 27 agremiaciones 37 mil empresas y casi 3 millones de trabajadores.
En nombre de esa mesa y el desarrollo de Antioquia Halaby propone en su plan de Gobierno llevar La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a la Central Mayorista, con una estrategia que acerque a los campesinos y productores de alimentos, a garantizar la distribución de productos y a su vez impulsando la producción agrícola y la seguridad alimentaria.
“La Secretaría de Agricultura y Desarrollo rural no puede funcionar como un órgano aparte lejos de las necesidades de los campesinos y los distribuidores mayoristas, necesitamos cercanía en la población y operar de la mano para dar soluciones a problemas inmediatos” manifestó Halaby.
Es importante tener presente que al día hoy Antioquia, está teniendo la mayor migración hacia las ciudades y que es obligación del estado generar las garantías necesarias para que las personas puedan permanecer en el campo, a esta propuesta del plan de Gobierno de Cristian Halaby como Gobernador se suman “los buses laboratorio que se dedicaran a mejorar la exponencialidad del suelo y a brindar recomendaciones de productividad y a buscar el mayor índice de posibilidades para que los cultivos se conviertan en cultivos rentables que hoy no los tenemos.
“Busco fomentar los emprendimientos y las posibilidades. Cuando hablo de Selección Antioquia, por sus siglas S.A es porque estoy seguro que Antioquia se debe convertir en un Paisa S.A, que debe ir al campo y a las comunidades más vulnerables, una razón de peso, para acercar la Secretaria”, Señaló Halaby.
En Colombia la comercialización de alimentos ha ido avanzando hacia esquemas más desarrollados e integrados en los que se destacan el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones y los cambios en las relaciones entre los agentes, en particular con las grandes cadenas de supermercados. En este escenario, los mercados mayoristas deben empezar a ajustar sus métodos y objetivos pues cada vez hay más alternativas para que los consumidores accedan a los alimentos y, por tanto, para que los agentes comerciales desempeñen su actividad a todo esto se deben unir los campesinos.
Para más noticias de política.
El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…
Clubes paisas dominaron el Grand Prix de Velocidad en Guarne con 29 medallas, destacando el…
El alcalde Federico Gutiérrez pidió que la senadora Isabel Zuleta no solo pierda su curul,…
La menor desapareció el 29 de julio de 2025 en la Fundación NEUROSABER
Definidas las designaciones arbitrales: Andrés Rojas liderará la terna para la emocionante final de vuelta…
Fico responsabiliza a Petro por paro del ELN: "Fortalecieron estructuras criminales con su complacencia".