Cortesía
Luego de hacer parte del Simulacro Nacional de Emergencias 2019, el personal de la estación de Policía de Bolívar, ubicada en el barrio Blas de Lezo en Cartagena, tuvieron que enfrentar una emergencia real debido a un incendio que se originó en el cuarto piso del edificio.
Cuando el personal regresaba a sus labores luego del procedimiento de simulacro notaron el humo y tuvieron que aplicar nuevamente el protocolo de evacuación.
De acuerdo al comandante de Bomberos, Joel Barrios, se necesito de “25 unidades, 4 máquinas y un carro tanque para controlar el incendio registrado sobre las 9:30 am en las instalaciones del Departamento de Policía de Bolívar”.
Durante la emergencia no se registraron personas lesionadas y la Defensa Civil y la Oficina Asesora de Gestión de Riesgos ofrecieron apoyo durante la situación.
Ya se iniciaron las investigaciones para establecer el costo de los daños materiales y las causas de la conflagración, la primera hipótesis apunta a se trató de un cortocircuito en la Oficina de Telemática.
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…
Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.
Cuatro personas resultaron heridas, incluido un menor de un año, tras un altercado en el…