Cortesía
Luego de que las autoridades confirmaran que Herlinda Cano de Zuluaga de 63 años, secuestrada el pasado 21 de agosto del presente año, en zona rural del municipio de Cocorná fuera liberada en un operativo en un operativo entre la Policía, el Gaula y el Ejército, el mayor Jairo Herazo, comandante del Gaula Militar Oriente, orgánico de la Cuarta Brigada, contó detalles de cómo se dio el operativo que además dejó a tres personas capturadas.
Según lo contó el oficial, el plan para la liberación se puso en marcha gracias a que la familia tuvo la valentía de denunciar en la línea 147 del Gaula. Posteriormente comenzó la investigación por parte de inteligencia militar y se logró ubicar el sector donde estaba la señora.
Tras tener una zona establecida, se procedió a generar un dispositivo con el fin de evitar que la mujer fuera trasladada de la zona y se acordonó el perímetro en 10 kilómetros.
Teniendo el sitio y el personal disponible para realizar el rescate, autoridades entraron a zona boscosa, algunos vestidos de civil, y lograron encontrar a la mujer, y posteriormente a un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien fue el sujeto que la captó y que casi siempre estuvo custodiándola. Posteriormente fueron capturados otros dos ciudadanos.
Lea también: EN FOTOS: Rescataron a una mujer que fue secuestrada en su propia casa en Cocorná
La mujer de 63 años ya está con su familia, y las fuerzas armadas reiteran el llamado a que denuncien este tipo de hechos, para facilitar el regreso de sus seres queridos a casa.
Este es el momento en el que los uniformados caminan con la mujer que retomó su libertad y con algunos de los capturados. Video cortesía de la Séptima División del Ejército.
2019-08-24
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…