Las autoridades del departamento de Antioquia informaron que en las últimas horas, lograron el rescate de Herlinda Cano de Zuluaga de 63 años, secuestrada el pasado 21 de agosto del presente año, en zona rural del municipio de Cocorná.

Mediante una llamada telefónica los familiares de esta mujer pusieron en conocimiento de las autoridades el secuestro el cual habría ocurrido en la vereda el Jordán cuando llegaron 4 sujetos desconocidos encapuchados a la vivienda fuertemente armados y se llevaron a esta mujer por la autopista Medellín- Bogotá con destino desconocido por la vía de la represa.


Antes de abandonar el lugar estos sujetos hurtaron elementos de valor como joyas y dinero en efectivo,
advirtieron al esposo de la mujer que debía estar pendiente del teléfono, para hacerle las exigencias económicas las cuales tenían que cumplir para su liberación.

Las autoridades realizaron un operativo donde unidades del Gaula de la Policía Nacional y el Gaula Militar logran la ubicación del lugar donde tenían esta mujer retenida.

La exigencia del rescate era de 200 millones de pesos para hacer efectiva la liberación a cambio de la millonaria suma de dinero.

En el operativo de rescate fueron capturados tres sujetos presuntos responsable del hecho, a quienes se les imputarán los delitos de secuestro agravado y porte ilegal de armas agravado.

Según reveló la mujer sus secuestradores la hicieron caminar 11 horas y la tenía a la intemperie en zona boscosa. “En el día estaba uno y a la noche llegaban dos, todos tapados. Entonces ellos se acostaban ahí. Anoche cayó un aguacero terrible, esta mañana entonces a uno le daba miedo que de pronto podrían atentar contra uno”, dijo para Canal 1.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio