Foto cortesía.
Este 4 de agosto vivió más de una experiencia cercana a su nuevo cargo como presidente, pues además de probarse la banda presidencial, indígenas arhuacos lo posesionaron en un acto simbólico.
Gustavo Petro viajó hasta la Sierra Nevada de Santa Marta como destino obligado antes de asumir como presidente el próximo 7 de agosto.
Sitio en el que se reunió con indígenas arhuacos donde le realizaron una ceremonia para pedir por su protección y el buen ejercicio de sus funciones ahora que estará a la cabeza de Colombia y tiene la tarea de cumplir con lo que prometió en campaña, objetivos entre los que está la protección del medio ambiente y los pueblos indígenas, temas concernientes a los arhuacos.
Esta no es la primera vez que Gustavo Petro sostiene reuniones de este carácter con los arhuacos, pues durante su campaña, el día antes de las elecciones, se encontró con sus autoridades para hablar sobre su compromiso con la protección de estos y la Sierra.
Cabe mencionar que este jueves el presidente electo también estuvo en la Sierra de la Macarena y se tomó su imagen oficial en el río Caño Cristales.
Para leer más noticias de política ingrese aquí.
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…