VIDEO: Aprueban proyecto que le permite mayores beneficios a los silleteros de Santa Elena

Minuto30.com-. En segundo debate y de forma unánime el Concejo de Medellín aprobó el incremento en un 30% del valor de las silletas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, presentó esta iniciativa con el fin de conservar la tradición silletera como expresión cultural en la ciudad y el departamento.

Al respecto, la secretaria de Cultura Ciudadana, Amalia Londoño Duque, señaló que “se logró el incremento del 30 % del valor de cada silleta distribuido en los siguientes tres años, la inclusión de 10 niños más en los cupos de los silleteritos y de una categoría más entre las silletas llamada la silleta artística, que es una mezcla entre la monumental y la emblemática con la que se busca ampliar las posibilidades creativas de los silleteros”.

Por su parte, Óscar Atehortúa, presidente de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, dijo que “este es un logro que estábamos esperando hace muchos tiempo, es un reconocimiento a los silleteros por su labor, una labor que va desde el cultivo de flores hasta el trabajo artesanal que implica armar las silletas”.

Por cada silleta se pagaba $1 millón 406 mil, cifra que aumentará en un 30%, es decir un 10% cada año, hasta 2019.

Entre tanto, el concejal Carlos Alberto Zuluaga, ponente de la iniciativa, manifestó que se logró aprobar el proyecto luego de siete meses de negociación.

Explicó que además del aumento del valor de la silleta, también se aprobó que el jurado fuera más calificado y especializado en el tema de las flores, que habrá una nueva categoría de silleta a concursar y que el recorrido deberá ser concertado con los silleteros.

Concejal Carlos Alberto Zuluaga. Foto: Minuto30.com

Foto: Archivo Minuto30.com

2017-06-06

Publicado por:
SoloDuque

Cae la primera condena en el caso de la finca de Greeicy Rendón: cinco escoltas a la cárcel por tortura

Según las investigaciones, los trabajadores fueron retenidos y agredidos para obligarlos a confesar el hurto…

¡Se les acabó la fiesta! Cierran locales, decomisan máquinas e incautan 200 armas blancas en Cali

La intervención buscó prevenir riñas y delitos, con controles a personas, establecimientos y extranjeros en…

¡Se les acabó el negocio! Incautan decenas de celulares robados y manipulados en locales de la Avenida Caracas

Las autoridades sorprendieron siete locales comerciales donde verificaron dispositivos mediante códigos IMEI y retuvieron equipos…

¡Ofensiva contra la minería ilegal! Destruyen maquinaria en Zaragoza y capturan mineros en Cocorná

La intervención busca proteger los recursos naturales y frenar actividades delictivas vinculadas a la minería…

¡Final feliz tras la angustia! Rescatan a una madre y sus dos hijos aislados por las lluvias en Necoclí

La oportuna reacción de los organismos de emergencia permitió trasladar a la familia al casco…