Alrededor de 5 mil personas se movilizan en Ituango exigiendo garantías

Alrededor de 5 mil habitantes del corregimiento de Santa Rita ubicado en el municipio de Ituango, se movilizarán hasta el casco urbano como estrategia para exigir garatías por parte del Gobierno.

Según información entregada por el Subsecretario de Gobierno de Antioquia, Hugo Alberto Parra, la comunidad segura que el Estado colombiano le ha incumplido los acuerdos pactados luego de la erradicación de cultivos ilícitos en el territorio.

Finalmente el Alcalde de Ituango, Hernan Darío Álvarez, informó que se espera la presencia de todos los habitantes del municipio en la manifestación pacifica, así mismo aclaró que la causa de la protesta no tiene que ver con amenazas a la población.

2019-02-14

Publicado por:
SoloDuque

Kelvis José Zambrano desapareció en Medellín

Fue visto por ultima vez el 29 de marzo en el centro de Medellín

¡Briceño se encerró! Colegios y alcaldía a puerta cerrada por crisis de seguridad

Briceño tuvo que cerrar colegios y hasta la alcaldía por amenazas de ataques con drones…

¡Se les quemó el «chuzo»! Voraz incendio consumió locales comerciales en el sector de La Aurora

hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad o víctimas fatales, pero si…

¡Se les acabó el ‘cómo arreglamos’! Agentes de tránsito en Cali ahora grabarán operativos con cámaras corporales

Cali es la primera ciudad de Colombia en ponerles cámaras corporales a sus agentes de…

¡Qué dolor! Sicarios asesinaron en Jamundí a promesa del judo Elmer Orejuela

Elmer Daniel Orejuela Rivas era un destacado judoca de 23 años que figuraba como una…

Hallan dos jóvenes muertos tras secuestro en Jamundí

Hallan dos jóvenes muertos en Jamundí tras secuestro en zona rural. Autoridades investigan y buscan…