Luego de que varios uniformados del Ejército realizaron disparos al aire durante una protesta en la Universidad del Atlántico, el gobernador del departamento, Eduardo Verano, realizó una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad, para iniciar una investigación sobre el caso ocurrido el lunes 30 de septiembre.
Según explicó el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Juan Carlos Aparicio, la patrulla militar no fue enviada para apoyar a la Policía en el lugar, sino que los 8 soldados regresaban de una misión cuando se toparon con la protesta.
De acuerdo a su versión dos de los uniformados que se movilizaban en motocicleta fueron detenidos por la movilización, fue en este momento en que el resto reaccionó realizando disparos al aire para dispersar a los manifestantes, lo que consideró como una decisión equivocada.
Puntualizando que “los soldados tienen prohibido utilizar sus armas, solo lo pueden hacer cuando están en peligro sus vidas, pero no en el área urbana”, por lo que se inició la investigación disciplinaria contra los soldados involucrados.
2019-10-01
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…
Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…
La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…
Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…