Víctimas del conflicto armado pueden acceder a la Educación Superior ¡Aplica sólo para Bogotá!

El Fondo para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior – Víctimas del Conflicto Armado ha sido creado para financiar estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico y universitario para la población víctima del conflicto armado en Colombia. Se privilegiarán a los estudiantes que se inscriban a Programas o Instituciones calificadas como de Alta Calidad. La convocatoria 2015-1 es únicamente para la ciudad de Bogotá.

Requisitos

  • Ser ciudadano/a colombiano/a.
  • No tener apoyo económico adicional para adelantar estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario de entidades nacionales u otros organismos.
  • No tener título profesional de nivel universitario.
  • Estar incluído en el Registro Único de Víctimas o reconocido como tal en fallos de Justicia y Paz.
  • El documento de identidad con el que se inscribe el aspirante en la convocatoria del Fondo, debe ser el mismo con el que se encuentra registrado en el RUV y debe estar actualizado.
  • Estar admitido o estar cursando algún semestre en una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Ser egresado de colegios oficiales distritales de estratos 1, 2 o 3 y/o ser mujer víctima residente en el Distrito Capital por un periodo no inferior a cuatro (4) años.
  • Haber presentado la prueba Saber 11.
  • Tener su propio correo electrónico.
  • Inscribirse en la convocatoria, a través de la página web del ICETEX.

Tenga en cuenta:

Consulte el Instructivo de diligenciamiento del formulario para aplicar a la convocatoria.

Si desea mayor información ingrese a través del link Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la población víctima del conflicto armado

En caso de ser requerido consulte la normativa aplicable:

Reglamento Operativo Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la población víctima del conflicto armado.

Ley 1448 de 2011  “Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones”. Artículo 51.

2014-11-24

Publicado por:
SoloDuque

¡Aceptó los cargos! Tras las rejas sujeto asesinó a su pareja y a sus dos hijastras en Bogotá

El hombre habría atacado a las víctimas mientras dormían, aprovechando su estado de indefensión.

¡Tatequieto a las invasiones! Tumban seis construcciones ilegales y frenan una obra en San Cristóbal

El operativo también dejó decenas de edificaciones bajo revisión por posibles irregularidades urbanísticas.

¡De fan a cantar juntas! El emotivo momento de Karol G con Alicia Keys que conmovió a todos

La cantante compartió la emoción de vivir un momento que antes parecía inalcanzable.

Juliana Guerrero no acepta cargos en investigación por títulos falsos

Juliana Guerrero se declaró inocente del delito de fraude procesal en medio de la investigación…

Francia impone su jerarquía: Brasil cae en Boston ante el poderío de «Les Bleus»

Kylian Mbappé saltó al campo para liderar el ataque francés contr5a Brasil y abrir el…