Foto de Fiscalía.
La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra el veterinario G. M. Ramírez, por presuntas malas prácticas en un caso de eutanasia animal, en donde utilizó descargas eléctricas en Tuluá, Valle del Cauca.
Presuntamente, el veterinario Ramírez habría aplicado descargas eléctricas a un perro llamado ‘Yogui’ durante el procedimiento, causando un sufrimiento innecesario y una muerte extremadamente dolorosa.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre en una vivienda del barrio Diablos Rojos, donde la dueña de ‘Yogui’ llevó a su mascota con la esperanza de una muerte asistida sin dolor. Sin embargo, la situación tomó un giro trágico.
De acuerdo con la denuncia, el veterinario indicó que debía administrar unas pastillas para adormecer al perro, pero estas no surtieron efecto. La dueña y su pareja terminaron sosteniendo al animal mientras el veterinario le colocaba cables en la boca para aplicar descargas eléctricas.
Lea también: La tensión entre Colombia y Estados Unidos también dejó los mejores memes
“La fibrilación cardiaca inducida por este método provocó un dolor insoportable en el animal, que permaneció consciente durante el procedimiento”, afirmó la fiscal encargada del caso.
Ramírez enfrenta cargos por maltrato animal, un delito que contempla penas de prisión entre 12 y 36 meses, las cuales podrían incrementarse debido a la gravedad de los hechos. Mientras tanto, la comunidad animalista exige justicia y sanciones ejemplares.
Boca Juniors reactiva el interés por Marino Hinestroza de Atlético Nacional; su salida de Colombia…
La directora del Dapre, Angie Rodríguez, denunció ante organismos de control presuntos malos manejos de…
Frank Fabra se va de Boca Juniors entre lágrimas tras casi 10 años y 8…
Antioquia sigue encendiendo alarmas: 63 quemados por pólvora y la unidad de quemados en Medellín…
Colombia Sub-16 culmina microciclo en Bogotá y viaja a Chile por amistosos clave previo al…