“El VAR fue extraordinario”: presidente de la Dimayor indicó cómo funcionará el video arbitraje de acá en adelante

Luego de que en Colombia se estrenó el VAR, en el partido correspondiente a la final de la Liga Águila entre América y Junior, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, elogió el trabajo realizado por la tecnología y aseguró en el programa Gran combo del deporte de Múnera Eastman radio que “el VAR fue extraordinario”, y además ratificó cómo se usará a partir del próximo torneo.

Vélez sostuvo que primero se llevará a cabo en dos partidos por fecha, al menos en el primer semestre, y en el segundo se realizará en tres compromisos. Cabe la posibilidad que desde inicios del 2020 se tengan tres partidos con esta tecnología, aunque todo depende de si llega la certificación de los árbitros para dicho campeonato.

Ahora bien, espera que para el año 2021 ya todos los partidos del rentado nacional puedan contar con esta tecnología. Para lograr esto, explicó que desde el próximo 7 de enero comenzarán las capacitaciones de los árbitros y que en total serán 14 las citas que tendrán para prepararse a tope, gracias a la ayuda de árbitros internacionales, que ayudarán en el proceso.

2021-05-10

Publicado por:
Minuto30.com

Jonier Fabriany Correa desapareció en Cauca

Desapareció el 5 de marzo de 2026 en el municipio de Morales, en el departamento…

Corte Suprema ratificó sanción impuesta por la Procuraduría a expersonero de Puerto Berrío, Antioquia

El expersonero no legalizó oportunamente los viáticos para asistir a una capacitación, a pesar de…

¡Pilas! Alcaldía de Rionegro alerta sobre fraudes en ofertas de empleo que exigen pagos

¡Mucho ojo! Están estafando con falsas ofertas de empleo en Rionegro.

Buscan a depravado en Usme por abusar de una perrita

Un hombre fue captado en video abusando de una perrita en Usme, Bogotá. El IDPYBA…

Ausencia de un sucesor para Álvaro Uribe

Por: César Agusto Bedoya Muñoz

Cae en El Dorado alias ‘LoboMenor’, uno de los cabecillas del crimen organizado ecuatoriano

Capturan en el aeropuerto El Dorado a alias 'LoboMenor', vinculado al asesinato de un excandidato…