Tomado de Twitter: @Dimayor

Luego de que en Colombia se estrenó el VAR, en el partido correspondiente a la final de la Liga Águila entre América y Junior, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, elogió el trabajo realizado por la tecnología y aseguró en el programa Gran combo del deporte de Múnera Eastman radio que «el VAR fue extraordinario», y además ratificó cómo se usará a partir del próximo torneo.

Vélez sostuvo que primero se llevará a cabo en dos partidos por fecha, al menos en el primer semestre, y en el segundo se realizará en tres compromisos. Cabe la posibilidad que desde inicios del 2020 se tengan tres partidos con esta tecnología, aunque todo depende de si llega la certificación de los árbitros para dicho campeonato.

Ahora bien, espera que para el año 2021 ya todos los partidos del rentado nacional puedan contar con esta tecnología. Para lograr esto, explicó que desde el próximo 7 de enero comenzarán las capacitaciones de los árbitros y que en total serán 14 las citas que tendrán para prepararse a tope, gracias a la ayuda de árbitros internacionales, que ayudarán en el proceso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio