Vacunar a los niños contra el Covid es protegerlos: Directora del ICBF

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, invitó a los padres de familia y tutores a que acudan con los pequeños a los puestos de vacunación dispuestos en todo el país.

En video: Declaraciones de la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez

“Vacunar a las niñas y niños va a permitir el regreso a las clases presenciales y ello tiene un impacto fundamental en su crecimiento y desarrollo, y en el fortalecimiento de sus funciones sociales, emocionales y cognitivas”, sostuvo la funcionaria.

El pronunciamiento lo hizo luego de conocerse el anuncio del Presidente de la República, Iván Duque, de iniciar la vacunación a las niñas y niños entre 3 y 11 años con la dosis del laboratorio Sinovac.

La funcionaria también puntualizó, “Vacunar a las niñas y niños es evitar exponerlos a los riesgos generados por la pandemia, vacunarlos es protegerlos y esa es nuestra responsabilidad como familia, sociedad y Estado”.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

«Es lo que le puede pasar a Colombia»: Fico advierte sobre la «Paz Total» tras caos en México

Fico asegura que el diálogo sin confrontación estatal es un riesgo para la democracia:

¡Caos en México tras la muerte de ‘El Mencho’! Bloqueos, ataques y terror en varios estados tras la caída del capo

La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…

¿Borrón y cuenta nueva? Blessd habría tenido romántico gesto con Manuela QM en medio de rumores

La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…

¡Cayó alias ‘El Chamo’! Desmantelan laboratorio de drogas que surtía a extranjeros en Sabaneta

'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…

¡Sellado y bajo investigación! Bar en Bogotá escondía menores y varias dosis de drogas en su bodega

Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…