La farmacéutica Moderna anunció este jueves que su vacuna arrojaron una eficacia del 96% en adolescentes 12 y 17 años, según los primeros resultados de ensayos clínicos de Estados Unidos.
Fueron 3.235 participantes del estudio, de los cuales, dos tercios recibieron la vacuna y un tercio un placebo. El test mostró “tasa de eficacia del 96 % entre los participantes (…) que recibieron al menos una inyección”, dijo Moderna en su informe de resultados corporativos.
“Los análisis incluyeron 12 casos de covid a partir de los 14 días posteriores a la primera dosis”, dijo la prensa. Por estos resultados, los participantes fueron observados durante 35 días posteriores a la segunda inyección.
La vacuna “fue generalmente bien tolerada hasta ese día, sin problemas serios sobre su seguridad”, añadió. Respecto a los síntomas secundarios, los participantes presentaron dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y escalofríos.
Moderna afirmó que está discutiendo con autoridades regulatorias una potencial enmienda a la autorización de su vacuna, que hasta ahora es administrada a los mayores de 18 años en los países donde fue avalada.
Lea también: Rusia autorizó a ‘Sputnik Light’, la vacuna contra el Covid de una sola dosis
Este desarrollo se originó dentro de la Unesp, en el laboratorio de tecnología en cauchos…
La desaparición ocurrió el 11 de abril en el sector de Manrique Las Esmeraldas
El perrito se extravió específicamente en el barrio Santa Cruz
El histórico arquero compartió un mensaje de perdón y reflexión que ha conmovido a miles…
Un operativo en el suroeste antioqueño dejó varias capturas y evidencia clave contra una red…
El exfutbolista enfatizó que perdonar, "incluso cuando dolió profundo", no es un acto que beneficie…