vacuna-moderna Colombia

La farmacéutica Moderna anunció este jueves que su vacuna arrojaron una eficacia del 96% en adolescentes 12 y 17 años, según los primeros resultados de ensayos clínicos de Estados Unidos.

Fueron 3.235 participantes del estudio, de los cuales, dos tercios recibieron la vacuna y un tercio un placebo. El test mostró «tasa de eficacia del 96 % entre los participantes (…) que recibieron al menos una inyección», dijo Moderna en su informe de resultados corporativos.

«Los análisis incluyeron 12 casos de covid a partir de los 14 días posteriores a la primera dosis», dijo la prensa. Por estos resultados, los participantes fueron observados durante 35 días posteriores a la segunda inyección.

La vacuna «fue generalmente bien tolerada hasta ese día, sin problemas serios sobre su seguridad», añadió. Respecto a los síntomas secundarios, los participantes presentaron dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y escalofríos.

Moderna afirmó que está discutiendo con autoridades regulatorias una potencial enmienda a la autorización de su vacuna, que hasta ahora es administrada a los mayores de 18 años en los países donde fue avalada.

Lea también: Rusia autorizó a ‘Sputnik Light’, la vacuna contra el Covid de una sola dosis

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio