Chávez se refirió hoy al nuevo embajador de Estados Unidos en Venezuela, Larry Palmer, asegurando que posiblemente “antes de llegar le vamos a cantar out”. De igual modo habló de las relaciones de Venezuela con Colombia.
“Viene la señora Clinton y se viste de rojo rojito y visita Ecuador y da un discurso y tal... sólo que al frente del gobierno de Ecuador esta un sólido revolucionario que es Rafael Correa. Ahí se están equivocando de plano a plano, la derecha está alebrestada”, dijo.
El primer mandatario venezolano indicó que el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, le ha mandado mensajes. Manifestó además que no quiere tener conflictos con nadie.
Con respecto a la invitación extendida desde Colombia para que asista a la toma de posesión de Juan Manuel Santos, explicó que ha sido una nota verbal que deberá ser evaluada, “pero lo más importante no es ni eso, la seguridad es algo muy importante que hay que tomar en cuenta”, dijo.
Aunque reiteró su voluntad de mantener un diálogo en el marco del respeto con Colombia, destacó que el presidente saliente Álvaro Uribe “anda tirándonos piedras”.
El presidente Álvaro Uribe ha denunciado que Venezuela le ha impuesto un “bloqueo” comercial a su país a partir de los pronunciamientos y órdenes de Hugo Chávez.
Por su parte, el mandatario venezolano dijo hoy que Colombia le vendía a Venezuela “gracias a que nosotros le compramos… uno le compra a quien quiera”.
Si bien reconoció que Venezuela le compraba al país neogranadino más de 6 mil millones de dólares al año, dijo que “eso se vino abajo y va rumbo a cero”.
Asimismo, manifestó que sabe que ese país está interesado en que Venezuela le vuelva a comprar, opción que están ‘evaluando’.
No obstante, dijo que se interponen el tema de las bases militares de EE.UU en ese país y los continuos ataques a Venezuela, citando como ejemplo los señalamientos que apuntan a que en nuestro país se ocultan líderes de las FARC.
Chávez reiteró que “no quiere conflictos con nadie” y que por ello ha autorizado a su canciller, Nicolás Maduro, a que “atienda” los pedidos de reunión hechos por la canciller designada del nuevo Gobierno colombiano, María Ángela Holguín.
El presidente dijo que le instruyó a Maduro para que acepte la propuesta de reunión presentada por Holguín, quien fue embajadora colombiana en Venezuela durante dos años.
“Yo le dije a Nicolás: bueno atiéndala, conversen, nosotros estamos dispuesto y, así lo repito, siempre y cuando nos respeten, nos respeten. Nosotros respetamos a Colombia, Colombia tiene que respetarnos, igual Estados Unidos”, declaró el jefe de Estado.
2010-07-14
Chile presentó una nota de protesta diplomática a Colombia por las declaraciones del presidente Gustavo…
El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…
Clubes paisas dominaron el Grand Prix de Velocidad en Guarne con 29 medallas, destacando el…
El alcalde Federico Gutiérrez pidió que la senadora Isabel Zuleta no solo pierda su curul,…
La menor desapareció el 29 de julio de 2025 en la Fundación NEUROSABER
Definidas las designaciones arbitrales: Andrés Rojas liderará la terna para la emocionante final de vuelta…