Foto: Captura de video.
La investigación sobre el ataque sicarial contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay tiene una nueva arista, luego de que el ministro del Interior, Armando Benedetti, revelara que las autoridades manejan indicios que vinculan este atentado con los recientes actos terroristas ocurridos en Cali y el Cauca.
Según Benedetti, detrás de esta ola de violencia podrían estar las disidencias de las FARC, bajo el mando de alias “Iván Mordisco”. Para Benedetti existe una posible coordinación y un patrón en los ataques que han sacudido al país en los últimos días.
Le puede interesar: ¡Qué guanabanazo! Se dio ¨contra un objeto fijo¨ y hasta la placa ´quedó chilinguiando´, en Las Palmas
La declaración de Armando Benedetti ahora une estos puntos en una hipótesis más amplia, señalando a un actor común detrás de la violencia. Las autoridades, que ya investigan a fondo cada uno de estos hechos, deberán confirmar si existe una estrategia coordinada por parte de las disidencias de las FARC para desestabilizar el país y afectar a figuras políticas.
Durante la intervención, se descubrieron dispositivos y armas sin acreditación legal, reforzando el control en…
Las autoridades realizan caracterización de familias y viviendas para implementar medidas preventivas frente a la…
Tras intentar una fallida huida, los sospechosos fueron interceptados mediante un 'Plan Candado' en el…
Junto a estrellas como Viggo Mortensen y Edward Norton, Benito protagonizará una historia que resalta…
Vecinos del sector presenciaron el ataque y alertaron a las autoridades, que iniciaron la investigación…