Agentes de la Policía Española detuvieron en las ultimas horas a un fugitivo buscado por el asesinato de un policía nacional en Colombia en 2024. Este prófugo está acusado de haber disparado en varias ocasiones a un agente cuando éste le sorprendió a la salida de un supermercado en el que había cometido un robo.
A finales de abril de 2025 se recibió información a través de los canales de Interpol de que un hombre había entrado en España desde Colombia tras haber cometido, en noviembre de 2024, el asesinato de un policía en la localidad colombiana de Cali. Este hombre, apodado Yeyeco, habría disparado en varias ocasiones al agente cuando éste le sorprendió robando en un supermercado. Por estos hechos se le solicita una pena de treinta y tres años de privación de libertad.
Tras las primeras investigaciones se pudo comprobar que, efectivamente, esta persona habría entrado en España a través del aeropuerto de Madrid-Barajas en el mes de abril de 2025. Aunque en un principio se había perdido la pista del mismo tras el cruce de fronteras, gracias al constante intercambio de información entre la Policía de España y Colombia, se pudo conocer la posible localización de algunos de sus familiares en la localidad de Figueres en Gironaa.
Por lo que las pesquisas de los investigadores se centraron en ubicar el domicilio de los mismos. Estas gestiones realizadas por los agentes resultaron positivas, y el pasado viernes se procedió a la detención de “Yeyeco” cuando salía de su domicilio.
“Yeyeco” se enfrenta a una petición de 33 años de cárcel, según ha precisado la Policía Nacional en el comunicado.
Aquí más Noticias Internacionales
2025-06-25
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…