Fotos tomadas del Twitter @PenaVale1 y de https://panampost.com/
En las últimas horas, desapareció de la fachada de la Universidad Nacional sede Bogotá, la imagen del líder guerrillero de la revolución cubana, Che Guevara, que desde hace décadas estuvo visible para los estudiantes, profesores y visitantes.
La Universidad aseguró que la imagen, que estaba junto al periodista asesinado Jaime Garzón y el cura guerrillero Camilo Torres, fue borrada dentro de las obras de adecuación a la infraestructura de la sede.
Recordemos que en 2016 y 2018, la imagen ya había sido borrada, pero fue cuestión de horas, para que los estudiantes volvieran a pintarla, pues para ellos, esta imagen representa a los desaparecidos en los tiempos de la represión al movimiento estudiantil, del cual hicieron parte a los hermanos Alfredo y Humberto Sanjuan, quienes fueron desaparecidos en 1982 y quienes inicialmente, habrían pintado la imagen.
Para más noticias de Bogotá.
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…