Captura del video de redes sociales.
Un grave caso de abuso de autoridad quedó registrado en un video que circula en redes sociales. Uniformados se encuentran bajo investigación por agredir a una joven.
El hecho se presentó en el sector de La Veracruz, en el centro de Medellín, en donde uniformados de la Policía Nacional se involucraron en una presunta agresión física contra una joven.
En las imágenes se observa cómo al menos tres uniformadas le propinan una cachetada, la golpean con un bastón de mando y la halan del cabello.
El hecho generó indignación y llegó incluso a ser mencionado por el presidente Gustavo Petro, quien, a través de su cuenta en X, solicitó un informe completo sobre lo sucedido.
Ante la polémica, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que los uniformados están bajo investigación y se les abrió un proceso disciplinario.
Lea también: ¿Hinchas de Santa Fe celebraron la clasificación de Atlético Nacional?
En un comunicado oficial, la institución confirmó que el proceso incluye al comandante de la estación de Policía La Candelaria y a una patrullera responsable del grupo de auxiliares implicadas.
“La Policía rechaza este tipo de comportamientos que no corresponden a los lineamientos éticos de la institución”, señaló el comunicado.
El caso, que ocurrió el pasado 5 de diciembre, ha reabierto el debate sobre el uso de la fuerza y la formación ética de los miembros de la institución.
Más noticias de Medellín
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…